domingo, 3 de octubre de 2010

Algunas estadísticas de "Ciencias, Política, Religión"


En este post muestro algunas estadísticas de este blog (Ciencias, política y religión) recopiladas del servicio que proveen algunos portales. Comenzaré con el servicio de estadísticas de Blogger, el portal en donde reside el blog.
Según Blogger en el último mes se han abierto un total de 5,180 páginas. En toda su existencia (algo más de un año) se han visto un total de 10,313 páginas, lo que significa que la mitad del flujo de lectura ha ocurrido en el último mes, lo que a su vez es parte de la evidencia que muestra que la página está entrando en una fase de crecimiento exponencial.
Los artículos más leídos en el tiempo de existencia son: “Los estrógenos y la luz de luna llena,” “El universo es de los gigantes. ¿O no?,” “Que no le den gato por tigre,” y “Ensayo. El Superorganismo universal,” en ese orden. Tres de estos han sido publicados en los últimos tres meses. El país que más ha visitado en todos los tiempos del blog es Honduras, seguido de México, Estados Unidos, Colombia, España y Argentina, en ese orden, manteniéndose la tendencia durante el último mes.
¿Los mejores amigos del blog? “Networkblogs” (una aplicación de Facebook especialmente diseñada para publicar blogs), y el motor de búsqueda de Google. Por mucho Google de México es la página que más ha direccionado público al blog.
Según “Histats” el número de visitas nuevas y subsiguientes ha aumentado drásticamente durante el último mes. La figura 1 muestra las nuevas visitas (barras rojas), las subsiguientes (barras amarillas) y el total de páginas vistas (barras azules) por día durante los últimos tres meses.
Según el portal “Alexa” el blog se encuentra en la posición 717,172 de todas las páginas web a nivel mundial. Aunque a usted le parezca un número muy grande, esta es una posición relativamente buena tomando en cuenta que se trata de un blog. En Honduras, ocupa la posición 152, la mejor para cualquier blog particular hondureño.
Mucho más importante es la tendencia. La posición en el ranking mundial ha mejorado durante los últimos treinta días a un ritmo aproximado de 15,000 posiciones diarias, y la tendencia ha aumentado en los últimos días, lo que evidencia que el blog se encuentra en una fase ascendente de crecimiento exponencial. También, según Alexa, el flujo de visitas ha aumentado un 6,200% en los últimos tres meses.
Bien, hasta aquí las estadísticas.
Figura 1. Visitas diarias a este blog en los últimos tres meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor comente este entrada.