domingo, 2 de agosto de 2009

Yo quiero una camisita blanca




Estoy oyendo una canción de protesta llamada “camisita blanca”, y que va más o menos así:

“Yo quiero una camisita blanca, de esas que se dan para ir a marchar. Hechitas a la medida, a plazos para pagar, yo quiero una camisita para ir a protestar.
Y es que hay gente que piensa que la vida es Burger King, que la verdad está en Estilo y la bondad un souvenir, y es que hay gente que piensa que no hay mas para llevar, que una Wooper en el pecho y un paseo por el mall.”

Esta canción hace alusión a las multitudinarias marchas blancas en todas las ciudades de Honduras, apoyando la destitución del ex presidente Manuel Zelaya Rosales. Debo confesar que yo mismo usé una de tales camisitas, no en las concentraciones realizadas después de la destitución, sino en la del martes anterior al domingo para el cual estaba programada la consulta popular del ex presidente. Claro que la mencionada marcha, organizada por las iglesias evangélicas de San Pedro Sula, no se realizó con el fin de pedir la destitución de Zelaya, sino como protesta contra una consulta popular ilegal, destinada a reformar la constitución, instaurar el continuismo del ex presidente y por ende, el socialismo del siglo XXI. Esta marcha, constituida en su mayoría por las clases medias de San Pedro Sula finalmente inclinó la balanza, mostrándole a las instituciones del país el verdadero sentir de más del 80% de la población. Dos días después, el ex presidente asaltaba las instalaciones de la Fuerza Aérea en Tegucigalpa para extraer el material para la consulta ilegal, previamente decomisado por orden del Tribunal Supremo Electoral.

Esta acción convenció a las instituciones de que la única manera de evitar un destino hacia el socialismo bolivariano y el totalitarismo era destituyendo al presidente. Ahora se dice que la consulta no era vinculante. ¿Entonces por qué el ex presidente continuó con el proyecto a pesar de haber sido advertido de su ilegalidad? ¿Para qué continuar con algo, a toda costa y a pesar de las consecuencias nefastas que desencadenaría, si ese algo no iba a servir para nada? Todos sabemos que la consulta no solo era vinculante, sino que a estas alturas, ya se hubiera formado una Asamblea Nacional Constituyente y el continuismo sería inevitable. Conocemos la perseverancia y el tesón del presidente Chávez, quien lograría sus propósitos de incluir a Honduras dentro del bloque socialista a cualquier precio. También en los últimos días hemos visto al ex presidente Zelaya con una perseverancia extraordinaria por recuperar el poder, lo que puede ser debido a las presiones del presidente Chávez. Manuel Zelaya en estos momentos, no tiene manera de entregar la mercancía que le vendió al mandatario bolivariano, ni forma de devolver el dinero.

Los ideólogos del socialismo en Honduras han intentado desprestigiar las manifestaciones blancas diciendo que son promovidas por la oligarquía y los golpistas. La canción “camisita blanca” intenta crear una imagen de las clases medias como constituida por personas tontas y enajenadas, que no conocen nada de los problemas de Honduras, quienes se encuentran conformes con poder ir de compras en los centros comerciales y negocios de la oligarquía. Nada más lejos de la realidad. La mayoría de la gente con la que uno habla a diario está conciente de los múltiple problemas de la nación, de la pobreza extrema, de la mala distribución de la riqueza, de la mala calidad de la educación en las escuelas públicas, entre muchísimos otros. Es más, muchos estaban de acuerdo con las ideas populistas de Manuel Zelaya al inicio de su mandato. Sin embargo, de la noche a la mañana, Manuel Zelaya llevó a cabo una alianza con el presidente Chávez y los hermanos Castro.

La primera acción de Chávez en Honduras en su primera visita fue dedicarse a insultar a los hondureños en nuestro propio territorio, lo que fue mal visto por amplios sectores de la sociedad. La gota que colmó el vaso llegó semanas antes de la consulta popular, cuando los hondureños nos dimos cuenta de las reformas de carácter totalitario que el presidente Chávez estaba promoviendo en nuestra hermana república de Venezuela. El sentimiento anti Chavista no ha hecho más que aumentar en los hondureños a partir de la destitución por una sencilla razón: hemos podido ver los procedimiento inmorales utilizados por Chávez, Zelaya y sus seguidores, basados en la mentira continuada y perseverante, mentira que convenció al mundo para que se le cerrara las puertas a Honduras en el ámbito internacional a solo unos pocos días de las acciones. Mentiras pagadas con petrodólares venezolanos y con narcodólares de las guerrillas colombianas. Mentiras refrendadas por presidentes socialistas sudamericanos y centroamericanos, quienes gobiernan sus países con mentiras similares. Por ejemplo, ayer escuchaba al ex presidente hablando por Telesur, diciendo que “nos están matando a nuestros dirigentes”. A mi me gustaría saber, ¿Cuántos dirigentes melistas han muerto? Lo que yo se es que hasta el momento hay cuatro personas asesinadas, todos ellos jóvenes sin mucha ingerencia. Pero dirigentes, ninguno. Si la policía o el ejército quisieran reprimir las manifestaciones a favor de Mel, matarían a los dirigentes, y se acabó el asunto. Por lo tanto, su lógica y sentido común le dirán a usted a quienes les interesa que haya víctimas, las cuales son utilizadas ampliamente en los medios Chavistas como mártires de la revolución.

Pues bien, tal vez se ha engañado al mundo, pero aquí en Honduras hemos podido apreciar este comportamiento en tiempo real, y lo hemos rechazado, razón por la cual el ex presidente Manuel Zelaya Rosales no ha podido entrar a Honduras con el pueblo siguiéndolo, como creyó poder hacer al igual que Gandhi en la India. Yo con orgullo digo que me he puesto mi camisita blanca, porque entre dos males, escogimos el menor. Mas aun, la destitución puede ser vista como el inicio de un período de lucha contra la corrupción y los males que agobian a nuestro pueblo, por lo que las camisitas blancas tienen aun mucho trabajo por delante. Saludos.

20 comentarios:

  1. Pienso y creo que el ex presidente Zelaya no las ha perdido todas aun, porque podemos ver que como actor es excelente y esta capacitado para Hollywood. Que los hondureños somos un pais pobre sin petroleo, sin dolares, pero que defendemos nuestra tierra con mucho valor. Sigamos usando la camisita blanca, talves sea el principio del fin de la corrupcion en nuestro pai y el ejemplo a seguir que como hemos visto otros estaran siguiendo.

    ResponderEliminar
  2. En mi forma de pensar y como veo las cosas hay muchas cosas que no nos muestran y tambien que hay tantas cosas que se dicen que al final, no sabemos nada. Las propuestas de mel son bunas para los pobres pero molesta a otras.De esta manera se alegran unos y se disguntan otras.
    Lo unico que nos queda es pedirle a Dios que esta situacion que sufre el pais se solucione rapido y sin mas problemas para el pais. Eso es lo que pienso gracias

    ResponderEliminar
  3. Bueno lo unico q puedo decir es que todos son una bola de sin verguenzas! y que todo este problema apenas empieza y q todos los hondureños debemos de ser conscientes y abrir los ojos y no dejar q nos molesten y quiten la paz! Y pedirle a Dios que nos ayude y no nos desampare!

    ResponderEliminar
  4. ¿Bola de sinverguenzas? Que interesante.

    ResponderEliminar
  5. bueno yo pienso que con conciencia social y union de todos los hondureños podremos lograr la paz que es tan necesaria en estos tiempos

    ResponderEliminar
  6. Un pensamiento que me gusta mucho es "No hay camino para la paz, la paz es el camino." Mahatma Gandhi
    Pienso que debemos buscar la paz dentro de nosotros mismos para lograr la paz en nuestra amada Honduras.
    Yo también seguiré usando mi camisita blanca, todos somos responsables de alcanzar esa paz, por tanto si tenemos mucho trabajo. DLB!!!

    ResponderEliminar
  7. yo soy de las personas que apoyan a la distitucion de Mel Zelaya ya que el queria convertir a honduras en un pais de izquierda y ademas esta muy influenciado por chavez el cual para mi es un dictador del siglo XXI . asi que apoyo totalmente la distitucionde mel el cual es una verguenza para los hondureños. lo unico que quiere HONDURAS es paz y democracia pero sobre todo "PAZ"

    ResponderEliminar
  8. Una parte de mi se alegra de la Expulsion de Zelaya, pero la otra me dice ke eso debio pasar de una forma diferente.
    Pero igual, fuerza Honduras, tubvieron la valentia de no tragarse ese sapo del socialismo del siglo XXI.
    Un saludo desde Colombia, tenemos al Micomandante de vecino ruidoso y pelion.

    ResponderEliminar
  9. Lamentablemente no he tenido la oportunidad de ponerme mi camiseta blanca, pero si la tuviera saldria a marchar por la paz y la democracia de nuestro pais. Como hondureña siento el llamado a defender nuestros derechos ya no podemos permitir que un gobernante ignorante, mentiroso, corrupto y traidor a la patria este al frente! por eso estoy deacuerdo con la destitucion de Zelaya...
    Marchemos y pongamonos nuestras camisetas blancas, si al fin de cuentas somos nosotros los valientes y los unicos defensores de la patria. hay que demostrar al mundo entero que estos sucesos no nos atemorizan, que somos un Pais unido, y que esto nos hace levantarnos y unirnos en un solo grito por la paz...estos sucesos nos han hecho mas fuertes y gracias a ellos conocemos mas de Honduras y ahora sera mas dificil que alguien mas nos quiera gobernar a base de engaños! por algo nos llaman catrachos =) =)

    ResponderEliminar
  10. Creo que este acontecimiento me llevo a mi por sorpresa ya que yo solo habia leido sobre golpes de estado de los años pasados pero no lo habia experimentado,ahora veo que el pueblo tambien lo ha hecho se ha despertado por sus propios derechos y que ya no se aguanta mas graserias o burradas tales como las de Zelaya..y creo que esto nos debe poner a nosotros informados de como esta vida o la REALIDAD en Honduras y que ya no se puede mas con los corruptos o inclusive los comunistas que han vuelto a renacer. Pienso y digo que ya es hora de hablar, de opinar , de dialogar y sobre todo de hacer y que se haga JUSTICIA por nosotros los jovenes de este pais.

    ResponderEliminar
  11. Lo que esta pasando en nuestro país en este momento no es nada comparado con los acontecimientos que podrían haber sucedido si el ex presidente Mel Zelaya hubiese logrado sus objetivos, que da muy claro que Zelaya no quiere un bien para los hondureños, a el lo que le importaba era la consulta popular y poder gobernar a honduras acosta de todo y de todos sin importar el daño que haga al país.

    ResponderEliminar
  12. Actualmente el pais sigue con algunas complicaciones pero no son nada comparadas con lo que hubiecen sido si el ex presidente Manuel Zelaya hubiera logrado sus planes. Con la ayuda de Dios y del pueblo Hondureno saldremos adelante y siempre con la frente en alto para sobresalir y de esta forma demostrar que somos capaces de elejir lo que queremos.
    Usemos la camisita blanca y no nos dejemos embaucar por una persona cuyos planes y propositos son para beneficio propio!
    Somos una patria libre, soberana e independiente y no queremos que nuestro ex presidente Manuel Zelaya (bajo la influencia de Chavez) regrese a gobernar nuestro pais. NO mas a la corrupcion!

    ResponderEliminar
  13. pienso que la simple idea de pensar en una ideologia "socialista" para nuestro pais no va con nosotros por el simple hecho que como nacion no podemos permitirnos ser influenziados por un fanatismo socialista bolivariano por que no hay que engañarnos pensando que traeria cambios positivos, sabiendo de las personas que viene la idea de un cambio que no traeria nada positivo solo mas pobreza y la incapacidad de no poder hacer nada.

    ResponderEliminar
  14. Carlos Eduardo Mazariegos6 de agosto de 2009, 1:12

    SNo hay razon para temer algo que es real y esta ahi lo vemos a diario desde ese glorioso domingo!" ese dia pudimos comprobar todos y cada uno de nosotros que si tenes respeto por nuestra patria y ese orgullo de ser hondureños salio a flote..sinceramente jamas pense que se iba a llegar a dar esa accion...era un secreto vozes que nadie se atrevia a afirmar..ahora aquellos que se han dedikado a tratar de tomar partido desacreditando las señales de apoyo al gobiernos actual.. y protesta contra el Sr.Zelaya son los mismos que recibieron algo a cambio de su lealtad.. trueqe??..puede ser pero si algo debe estar claro es que en este pais...en esta sociedad quedo demostrado que lo hondureños tenemos orgullo y lo vamos a demostrar haciendole ver al mundo que podemos defender la libertad luchando contra ese Imperialismo Bolivariano..y no luchando con palabras..si no con hechos.


    implemente creo que estamos de acuerdo en que nuestro pueblo no es tonto y no se dejo llevar por falsedades que vo

    ResponderEliminar
  15. Debo aclarar que pienso que Honduras necesita cambios profundos. Entre estos, los grupos de poder deberán comprometerse en cuerpo y alma al desarrollo de la sociedad, preocuparse por la mejora en la calidad de vida de los más pobres, por la repartición más equitativa de la riqueza y por la instauración de cambios sociales sin necesidad de una revolución. Los grupos de poder recurrieron a las clases medias para repeler al socialismo de Chávez, y las clases medias demostramos nuestro poder para influir en las decisiones de país. Esos mismos grupos, deben comprometerse ahora con la erradicación de la pobreza. Les interesa. La sombra del presidente Chávez los acecha.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen Blog..hay bastante igualdad de criterios, eso quiere decir que queremos a HONDURAS nuestro pais.
    La verdad he tenido la oportunidad de asistir a alguna de estas manifestaciones ya sean pacificas o de lasa violentas (a favor de mel)por que sineto la nescesidad de dar la cara y decir que hay quienes no estamos de acuerdo con dejar que se violenten sus derechos y que se atente con la inteligencia de las personas, al montar y ofrecernos la misma merienda que les dieron a los hermanos venezolanos.
    A este señor fue que se encariño con el gobierno, le gusto manejar el poder a su antojo.
    como dice uno de los comentarios alla arriba, deberiamos de aprobechar esta situacion para hacer una limpieza en el gobierno, pero creo que ustedes y yo sabemos que son nada mas letras y palabras, quien maneja el poder y el dinero son los que deciden, ojala un dia todos pudieramos tener el amor catracho bien inculcado, como cuando a uno le insultan el nombre de nuestra madre, la reaccion es una explocion en defensa del nombre de ella, en este caso ojala y fuera a favor de honduras.
    pues como veo las cosas:
    El señor zelaya, no hace mas que incitar a protestas no pacificas y las sigue promiviendo en sus presentaciones televisivas en el extrangero, creo que eso esta mal eso no es saludable para nuestro pais como es que dice que quiere un pais con no violencia.. es una farsa, sin hablar de las especulaciones que dicen q el mismo gobierno (no violencia) de mel es quien esta financiando con nose cuantos millones de Lps a los protestantes y en fin. este señor si regresa sera con algun acuerdo bajo la mesa, no creo que sea como presidente...el tiempo corre y aqui ya estan eligiendo a otro presidente.
    esperemos todo vuelva a la calma y espero no volver a ver a mel en cnn pidiendole a EEUU que le de un apretoncito a la economia de honduras....que deseos los que tiene este señor y como siempre los afectados son los que dia a dia tratan de sobrevivir mediante el sudor y el unico deseo de bienestar propio y de los suyos (el Pueblo).
    HONDURAS PARA LOS HONDUREÑOS

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante este Blo y q bueno q poco a poco nos hemos dado cuenta toas las personas de las realidades de nuestro pais.
    Que pesar da ver como persona de buenos sentimientos cambian x la ambicion al dinero
    Cuando en un determinado momento el pais apoya a estas personas y soon traicionadas x las malas acciones.

    ResponderEliminar
  18. PAULA GUTIERREZ

    bueno que triste que en este pais, la justicia sea algo inalcansable, pero lo unico que nos queda sumar es ser las mejores personas, los hondureños lastima que hemos salido al mundo por una mala situacion no como el pais rico en juventud, en naturaleza, en riquesa cultural y es hasta este punto me refiero a la politica es decir al gobierno corructo que se esta llevando es que hemos salido a la luz es decir al mundo.

    ResponderEliminar
  19. Que bueno encontrar esto en el 2021 y preguntarte que haz hecho para sacar a los narcotraficantes del gobierno? te pusiste de nuevo tu camisita blanca? Salio la prostituta de Babilonia a manifestarse contra los nacionalistas? no verdad, hipocrita.

    ResponderEliminar
  20. Dónde encuentro está canción?

    ResponderEliminar

Por favor comente este entrada.