sábado, 1 de agosto de 2009

Damos visas diplomáticas a cambio de oro negro

El hombre de moda hoy es el presidente Correa, de Ecuador. Su elegante porte de modelo de revista, su sonrisa socarrona y la manera burlona de arquear las cejas le han valido el apelativo de “El Muñeco de Ecuador”. Dicen que el presidente no puede ver una cámara, porque inmediatamente se coloca en pose de modelo. Pero el “Muñeco de Ecuador” está preocupado. Dice que se rumora que él es el siguiente en la lista de presidentes desempleados. De hecho dice que “tiene informes de inteligencia de que se planea un golpe de estado en Ecuador igual que el de Honduras”. Bueno, el ha oído rumores, lo de que a Correa la información se la dio Inteligencia lo pongo en duda. El presidente, con todo y su doctorado en economía, de lo que tiene pinta es de modelo. Tal vez ahora que quede sin empleo se viene a la frontera de Nicaragua con Honduras, a ayudar a Mel a engrosar las filas de su “Ejercito de Paz”. O tal vez arme el suyo propio en la frontera de Venezuela con Ecuador. Aunque el mencionado ejército de Mel se llame de paz, los reclutas tienen Kalishnikovas y lanzagranadas por si acaso, no vaya a ser que los delincuentes los ataquen. Porque claro, ellos solo son unos querubes de paz.

Aquí en Honduras, la policía ha tenido mucha paciencia con los simpatizantes de Mel que hacen manifestaciones (revueltas, para ser más específicos). En Venezuela, con los manifestantes en contra de Chávez, la policía también ha tenido mucha paciencia, pero el que está impaciente es Chávez, quien le exige a la policía que a los manifestantes les “echen gas”. Que controlen a esos cuatro escuálidos dirigentes, y que si no, los va a “raspar” (a los policías). Un poco intolerante el presidente Chávez. Y es que el presidente Chávez ha reconocido en público que es cocainómano. ¿Qué se puede esperar de un mandatario que se encuentra permanentemente bajo los efectos de los estupefacientes? Hasta muy cuerdo se ha comportado el presidente con las dosis de pasta de coca que masca todos los días, de la que le envía Evo. Ahora le explico: Si el muchacho de la esquina es cocainómano, no pasa nada. De él solo dependen su pez y su perro. Pero para una persona que dirige los destinos de un país, ese es un asunto grave y de una irresponsabilidad enorme, aunque igualmente irresponsable somos los que lo dejamos gobernarnos.

Algo que siempre me he preguntado es, si las intenciones de los socialistas del siglo 21 son tan loables, ¿por qué mienten tanto? Como cuando Chávez mintió a la prensa en una entrevista luego del fallido golpe contra él en Venezuela, cuando dijo que no estaría un día más de lo estipulado en el poder, que abriría las puertas a la inversión extranjera y que no habría represalias contra los que intentaron derrocarlo. Cuando se le preguntó qué pensaba del gobierno cubano, dijo que el no era quien para inmiscuirse en los asuntos de otro país. Y ahora, ¿por qué se mete con Honduras? Hay dos respuestas posibles: O el mandatario es un farsante de primera (que sabemos que lo es), o tiene intereses en Honduras, como puede ser el control del corredor de la coca. Pero la misma tónica de mentiras es emulada por los seguidores de Chávez. Los hondureños hemos sido testigos de tales mentiras continuadas en los últimos días. Parece ser que para los “ideólogos del siglo XXI” el fin justifica los medios, por mucho que estos medios sean inmorales y pendencieros. Por ejemplo, la creación de mártires de la revolución (matar a muchachos para hacer aparecer a la fuerza militar como un puñado de asesinos) me parece un comportamiento poco aceptable. ¿Por qué en lugar de hombres jóvenes sin ninguna ingerencia no sacrifican a algunos dirigentes sindicales o políticos, como por ejemplo, Carlos H. Reyes, o Rafael Alegría? Le diré por qué. Por que el que paga los mariachis escoge las canciones, y no sería muy inteligente autoinmolarse por la causa de Chávez, o de Mel ¿no es cierto? Me parece lógico. Más claro no canta un gallo.


Algunos maestros siguen sin dar clases en Honduras, sumándose a las protestas y manifestaciones a favor del retorno del ex presidente Zelaya (unos cuatro escuálidos, diría Chávez), negándoles el pan del saber a nuestros jóvenes que no tienen como pagar una educación privada (la gran mayoría), en franco detrimento del futuro de la nación. Hay algo que no entiendo. Los maestros Hondureños tienen muy buenos ingresos debido al Estatuto del Docente. No hay duda de que de haberse mantenido Mel en el poder, el gobierno hondureño hubiese sido una réplica exacta del gobierno bolivariano de Hugo Chávez, y por lo tanto, una de las cosas que hubiese hecho es derogar los estatutos. Si el ex presidente hizo promesas, esas fueron a los dirigentes magisteriales, los que sin lugar a dudas hubiesen tenido posiciones importantes en un gobierno continuista, pero los maestros en general hubiesen sido duramente castigados en sus economías. Esta conducta en contra de los intereses propios denota una muy buena labor de persuasión de parte de los “ideólogos”, quienes son expertos en la manipulación psicológica y la guerra mediática.

Los norteamericanos, que en otros tiempos se jactaban de ser “la policía del mundo”, quienes vigilaban el cumplimiento de la democracia, manejan últimamente una dudosa moral. Cancelan visas diplomáticas a hondureños que han actuado a favor de la democracia, mientras quedan bien con cocainómanos, psicópatas y sicóticos esquizofrénicos con ideas delirantes de grandeza, todos unos ejemplares del libro de patología psiquiátrica, quienes viajan a los Estados Unidos con visa A1. Todo sea por el petróleo. Y es que Estados Unidos importa actualmente el 70% del petróleo que consume, por lo que los países productores del preciado oro negro ponen de rodillas al gigante del norte en el momento que juzgan conveniente.

Los dirigentes de nuestro llamado “hermano mayor” creen que la visa americana es el equivalente a la visa al cielo, y que negarle a un ciudadano extranjero la oportunidad de visitar Disney World es el máximo castigo que se puede infligir. Bien, ellos niegan la entrada a su país a discreción a los pobres y arrapastrosos latinoamericanos. Mientras, los ciudadanos americanos transitan por el mundo como Pedro por su casa. Por eso el presidente Hugo Chávez Frías les llama “Yankees imperialistas”, y los yankees corren a prorrogarle la visa A1 por tiempo indefinido. Parece una relación sado-masoquista, ¿no es cierto? Tratame mal, abofeteame, insultame y me voy con vos y te doy la visa. Pero eso sí, me das mi ración de oro negro (y de polvo blanco, de paso) para seguir funcionando.

El mundo está cada vez más loco, y es una locura contagiosa, y mejor ya me cayo, no sea que los yankees del Imperio me quiten mi preciada visa americana. Saludos.

1 comentario:

  1. La Situación actual de nuestro país tristemente surgió por la debilidad mental, caprichos y lucha de poder de un solo hombre que por ceguera se dejo influenciar por un hombre que de tras de sus supuestas ayudas lo único que deseaba era apoderarse de honduras, ya que vio que Manuel Zelaya era un blanco fácil para controlar y la verdad es que logro hacerlo, y ahora hay muchos protestando y deseando que vuelva Mel pero acaso no saben ellos lo que es estar bajo un régimen comunista, están ciegos igual que el que al que quitaron. Y con respecto a estados unidos esa nación podrá tener dinero, ser mucho mas grande y tener mucho poder, pero, eso no la hace mas que nosotros, que nos quiten las visas si quieren, en Honduras no podremos tener oro negro, pero tenemos democracia y un gran corazón y eso nos hace mas que ellos.

    ResponderEliminar

Por favor comente este entrada.