jueves, 16 de septiembre de 2010

Siervos a Caballo y Príncipes a Pie

Caso 1. Me contaba mi pastor Roberto Marroquín que en cierta ocasión conducía su automóvil y le tocó pararse en una luz roja. Entonces se le acercó un niño de unos nueve años de edad vendiendo periódicos. El pastor Marroquín tomó los ocho lempiras que cuesta el diario y se los dio al niño, diciéndole que no le diera el periódico porque él ya lo había leído. El niño le increpó, con voz firme, que él vendía periódicos para poderse costear los útiles escolares, pues asistía a la escuela los sábados, pero eso no lo convertía en un mendigo. Que por favor no le diera el dinero si no iba a llevar el diario.
Esas palabras dichas por un niño harapiento impactaron en la mente del pastor, y confieso que en la mía también. No cabe duda que este niño, por quien actualmente pocas personas apostarían algo, crecerá para ver los frutos de su carácter, entereza y dignidad.
Caso 2. El Ministro hondureño Cesar Ham viaja en un jet privado a visitar al ex presidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales. Al parecer, el avión pertenece a un empresario quien desembolsó una cuantiosa suma de dinero por los costos del viaje. Cuando se le preguntó al diputado Sergio Castellanos, correligionario del Ministro Ham, por qué lo había hecho su respuesta fue: “A macho regalado no se le mira lado.” Lo que pienso que realmente significa esto es: “aprovechemos el momento porque tal vez mañana no tengamos la oportunidad, para lo cual haremos lo que fuera necesario.”
Sería interesante analizar qué mueve a una persona a desembolsar tal cantidad de dinero (cerca de L.500, 000.00) en un viaje de cuatro políticos de Tegucigalpa a República Dominicana (seguramente no es altruismo), pero este post no trata de eso. Hace más de 3000 años el sabio rey Salomón escribió: “Vi siervos a caballo y príncipes andar a pie, como los siervos” (Eclesiastés 10:7). Si Salomón viniera a Honduras escribiría: “Vi siervos en jet privado, y príncipes vendiendo periódicos en las calles…” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor comente este entrada.