sábado, 19 de mayo de 2012

NUEVO ATENTADO CONTRA LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA Y EL EXRECTOR RAMOS SOTO



Por: José María Castillo Hidalgo. El diputado LUIS BERRIOS (PN) presentó el jueves una moción al pleno del Congreso Nacional con la que se pretendía que el Consejo Universitario fuera integrado por los 9 catedráticos de mayor antigüedad, por mientras se integran los estudiantes, eso en franca oposición al consenso alcanzado durante meses de negociaciones y como un cambio de reglas de última hora.

Al cederle la palabra a la Rectora de la Universidad Julieta Castellanos, por intervención de la diputada Villeda, arremetió contra el Ex-Rector Ramos Soto ahora diputado y contra el proponente a quienes acusó de ser los instigadores de la violación de la autonomía universitaria, promotores del desorden en la máxima casa de estudios, y de una clara intromisión de la clase política en cuestiones educativas.

Dijo que a Oswaldo Ramos Soto se le pagó una beca de dos años en México sin reunir los requisitos y a Jenny Ramos (su hija) se le dio una beca de casi un millón de Lempiras la cual NO ha querido pagar. Al final se retiro la moción para "alcanzar la armonía" y el consejo universitario podrá tomar decisiones por mayoría simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor comente este entrada.