viernes, 10 de julio de 2009

Honduras y los Ejércitos del Dios Viviente

El día de ayer el presidente de Costa Rica Oscar Arias, quien actúa como mediador, dijo que las pláticas entre el ex presidente Manuel Zelaya Rosales (representante autorizado del presidente Hugo Chávez Frías en Honduras), y del actual presidente Micheletti (a quien los seguidores de Chávez llaman de cariño “Goriletti”) van para largo. Parece ser que el presidente Arias, quien en un principio condenó el mal llamado “golpe militar” por la monstruosa infraestructura mediática Chavista pagada con petrodólares del pueblo venezolano, ya está cayendo en la cuenta de lo ocurrido en Honduras. En Costa Rica la gente creía que en Honduras los muertos se contaban por cientos, tal y como lo dijo el presidente Zelaya. Los periodistas Hondureños que visitaron aquel país desmintieron este extremo, porque como es bien sabido, solo ha habido una baja, y esta fue planificada por la Operación Enjambre del presidente Chávez con resultados infructuosos.
El presidente Arias creyó que Micheletti se quedaría más tiempo en Costa Rica, pero por recomendación de sus asesores regresó a Honduras básicamente por razones preventivas ante dos posibilidades: 1) Evitar que al actual presidente le diera un infarto agudo al miocardio de la cólera que le diera al ver a Mel y entonces nos quedáramos de nuevo sin presidente, y 2) De la cólera Micheletti podría colgarse de los bigotes de Mel arrancándoselos, o lo que es peor, que los bigotes no se arrancaran pero que se vinieran con todo y careta, lo que no sería conveniente, diplomáticamente hablando. El canciller Enrique Ortez Colíndres no viajó por razones similares. Podía ser que, en un arranque, le dijera “4 ojos”, “el viejito cachetón” o algo similar al presidente Arias, y se vería luego en la obligación de pedir disculpas en español, inglés y francés. Mejor no lo mandaron, y lo cambiaron al Ministerio de Gobernación.
El presidente Chávez es un estratega militar, y como tal, ha abordado el problema desde varios flancos. Así, la comisión de Mel Zelaya incluye a la diputada Silvia Ayala, famosa karateca sampedrana. El objetivo de llevarla era que, al perder el control Micheletti y querer colgarse de los bigotes de Mel, Silvia propinaría en la existencia del primero una mae geri y un yoko suki con kiai, que lo inmovilizaría completamente, y quien sabe, hasta le desencadenaría el infarto. Las revueltas en el parque central de San Pedro Sula se quedaron sin Silvia, su principal líder.
En la comisión de Mel también va el ex canciller de la república, Milton Jiménez Puerto, llevado para servir de compañero de farra o chupa de Mel, ya que es de todos conocida su pasión por las bebidas embriagantes. La labor de Jiménez Puerto podría ser engatusar al presidente Arias para que los acompañe en la celebración, y de esa forma terminarían todos cantando narcocorridos y brindando por el retorno de Mel y de la constitucionalidad a Honduras. Por fortuna, el presidente Arias es una persona centrada y comedida, por lo que este plan, al igual que la operación enjambre, está destinada al fracaso.
El toque de queda ha afectado algunas personas que están decididas a protestar para que este se suspenda. Los gremios afectados son todos aquellos que realizan sus actividades laborales en horas de la noche, e incluye a los dueños de bares, discotecas, músicos de bandas y sexo servidoras. El toque de queda también ha afectado a nuestra clínica médica, que atiende las 24 horas, pues no están llegando pacientes de emergencia en la madrugada. Hemos decidido entonces organizar, junto con los otros gremios, una caminata o un plantón (están de moda) para protestar contra el toque de queda. Las enfermeras y doctoras de la clínica deberán identificarse con ropa hospitalaria y portando estetoscopios para no ser confundidas con féminas representantes del otro gremio.
El presidente Chávez llama al gobierno de Micheletti “los gorilas golpistas”, pero si analizamos con detalle al presidente Chávez, llegaremos a la conclusión que la comparación con el animalito (el gorila) a él le queda corta. Él mismo organizó un golpe fallido en Venezuela, y las faltas a la democracia en los últimos años en ese país perpetradas por el presidente son innumerables. En estos momentos estoy viendo unas bonitas fotos del fallido golpe. También estoy viendo fotos recientes de los familiares del presidente disfrutando en famosos sitios turísticos de su odiado Imperio Yankee, mientras despilfarran a manos llenas el dinero del pueblo venezolano. También estoy oyendo al presidente Chávez hablar en estados Unidos, y sí me suena un poquito enojado por lo sucedido en Honduras. Chávez explota estupendamente el trauma y el pavor de los Estadounidenses a ser llamados “imperialistas”, y le exige (no le pide) al presidente Obama que tome medidas más enérgicas contra Honduras, lo que nos lleva a la pregunta obligada: ¿Qué derechos cree el señor Chávez tener sobre el presidente de los Estados Unidos? Les dejo la inquietud a mis amigos periodistas, para que investiguen. Los miembros del Senado y de la Cámara de Representantes ya están abriendo los ojos. Muchos reconocen que la forma en la que el expresidente fue destituido no está de acuerdo a las normas de urbanidad y buenas costumbres, pero saben que se cometieron delitos contra la constitución. Tal parece que el presidente Chávez ve los petrodólares que le produciría la explotación del petróleo de Honduras volar cada vez más lejos.
Por años, los profetas de la Iglesia Evangélica, hondureños y extranjeros, han profetizado que Honduras seriá “luz de las naciones”, y que este año la iglesia experimentaría un avivamiento como nunca antes. Esto se ha venido repitiendo con relativa frecuencia, y yo me he preguntado como puede un país pequeño y tan pobre ser luz de las naciones. Nuestro Pastor nos ha dicho que en estos momentos Honduras esta surgiendo como un gigante democrático que será luz para las naciones, en especial las latinoamericanas, quienes están viendo cómo la voluntad del pueblo hondureño es exigir y hacer cumplir las leyes y la constitución a sus gobernantes. Pero yo pienso que el asunto no terminará allí. Algunos piensan que en Asia surgirá una coalición de muchas naciones, encabezada por Rusia e Irán, y que se levantará contra el estado de Israel. Honduras podría ser el bastión de Israel en América. Israel podría cooperar con Honduras en la explotación del gigantesco yacimiento petrolífero de nuestro Caribe oriental. Israel mismo tiene en su suelo, según se ha podido constatar en recientes estudios, extensos yacimientos del oro negro, por lo que en los próximos años los israelíes desarrollaran una avanzada tecnología para su explotación. Honduras surgirá entonces como uno de los países más ricos de la región, pero gobernado sabiamente, a diferencia de Venezuela, a menos, claro está, que nuestros hermanos sigan el ejemplo de Honduras.
Usted puede creer o no creer esto. Es una elucubración mezclada con teoría de la conspiración, pero a mí, personalmente, me parece fascinante que Honduras luche al lado de Israel y los ejércitos del Dios viviente contra el eje del mal en la batalla final del Armagedón. Bueno, ya estoy haciendo extensiva un poco de mi megalomanía a mi país, pero creo que no está mal: soy un megalómano inofensivo, en contraste con el presidente Chávez. Pero piense: por algo el presidente le tiene tanto miedo a Israel, ¿no le parece? Veremos que pasa mañana.

2 comentarios:

  1. Bueno, en este caso estoy de acuerdo en que nos unamos todos a su magelomanía y porque no? Claro que Honduras ha dado una muestra al mundo de que se puede hacer respetar las leyes sin que nos queden gobernando los militares. El pueblo toma el control, es eso democracia, o no?

    ResponderEliminar

Por favor comente este entrada.