domingo, 5 de julio de 2009

En busqueda de mártires de la revolución

1 Samuel 17:50 Así que David, con una honda y una piedra, resultó más fuerte que el filisteo, y derribó al filisteo y le dio muerte; y no había espada en la mano de David. (Biblia Nuevo Mundo).


El día de ayer, la presidenta de nuestra hermana república de Argentina dijo: “He visto la Constitución de Honduras, y en ninguno de los 375 artículos se menciona que un presidente se puede sacar de esa manera”. Desde luego que la Presidenta no lo va a encontrar en la Constitución, y tampoco en todo el conjunto de leyes hondureñas. Los juristas dicen que esto constituye un vacío o laguna jurídica. Es claro que se debía destituir al presidente de alguna forma, y pienso que las Fuerzas Armadas lo hicieron de la manera más profesional que pudieron. La otra opción era encarcelarlo. Ahora, parece que la segunda opción hubiese sido preferible desde el punto de vista jurídico.

La presidenta, en una inteligente jugada, apeló a la esfera emocional de los países latinoamericanos, expresando que los países latinoamericanos no deben volver al pasado, que no se deben permitir los golpes militares en Honduras. He comentado muchos blogs sudamericanos y me he dado cuenta de que la única información de que disponen es de las emisoras y los canales de corte comunista, que continúan mintiendo a cada instante. Los latinoamericanos aun tienen heridas abiertas del tiempo de la guerra fría. Los golpes de estado militares en el siglo pasado, los desaparecidos políticos, la represión, entre otras cosas, aun no se han olvidado. Persisten en la memoria colectiva, especialmente de los familiares de victimas de los regímenes militares. Por eso es que Latinoamérica aun no ha entendido lo que pasó en Honduras.

Desde luego, la maquinaria publicitaria del bloque socialista latinoamericano se vale de dichas heridas para convencer al mundo que en Honduras hay un régimen militar golpista, con algunos simpatizantes civiles, y que se ha puesto a civiles como pantalla. La presidenta Kirchner, apelando a la emocionalidad y no a la racionalidad, ha dicho que ella ha vivido en carne propia la represión de los regímenes militares en Argentina, citando un par de casos en los que, algunas personas, mostraron simpatía por el régimen golpista, viendo como meses después sus familiares desaparecían. De hecho, siento una profunda empatía por estos hermanos latinoamericanos, verdaderos ideólogos y mártires. Sin embargo, la paranoia no debe apoderarse de los latinoamericanos, pues lo que ha pasado en Honduras no se asemeja en nada a lo ocurrido en esa época oscura de nuestro continente.

Para comenzar, la destitución del ex presidente Zelaya fue ordenada por uno de los poderes del estado, el Poder Judicial. Al ser removido de su cargo, el puesto de Presidente de la nación recayó sobre Roberto Micheletti, electo por el otro poder del estado, el Poder Legislativo. Los militares no se encuentran ocupando absolutamente ningún cargo público. Si están en las calles protegiendo la seguridad de los bienes y a las personas.

Parte de la guerra del presidente Chávez hacia Honduras es psicológica. Ha manipulado a los países de la OEA para expulsarnos de dicha institución. ¿No parece sospechoso que los países del bloque socialista y otros, insistan en que se deben tomar acciones prontas, antes de que pase el tiempo? Desde luego, lo que intentan es que el ex presidente vuelva al poder antes de que los países del concierto mundial de naciones se den cuenta de lo que en realidad sucede en Honduras. Así, sus acciones habrán quedado en la impunidad. ¿No parece sospechoso también que las acciones antidemocráticas de Chávez no se sancionen en la OEA? Por ejemplo, el golpe antidemocrático perpetrado por Chávez al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, pasó sin ninguna consecuencia, y eso que el alcalde apeló a la OEA. Alguien de Argentina me dijo: no creo que Chávez tenga tanta ingerencia en la OEA. Yo le digo: los monstruos de tales dimensiones casi nunca se ven venir, y el poder de manipulación del personaje es de proporciones descomunales en América latina, sin exagerar.

El ex presidente Zelaya intentó regresar a Honduras a pesar de las advertencias. El sabía que habría derramamiento de sangre, por eso lo hizo, pero no de modo propio, sino por órdenes explícitas de Chávez. El conoce la naturaleza humana, y actúan de acuerdo a esta. En las manifestaciones en el aeropuerto murieron 2 personas. Desde luego, las balas provenían de la multitud. Al parecer, había órdenes explícitas de parte del presidente Chávez de matar a algunas personas. Porque no hay revolución sin mártires, y ante su ausencia, hay que crearlos. La astucia mediática del presidente Chávez me sorprende cada día más. Al presidente Zelaya no se le permitió aterrizar en Honduras. Pero eso a el no le importa. El día rindió sus frutos con un saldo positivo de 2 mártires a favor.

Mientras tanto, el pueblo de Dios en Honduras está tranquilo y confiado. La desorganización de los sistemas es necesaria a veces para construir algo nuevo, mejor. Propósito, le llamamos. Aun los monstruos políticos tienen un propósito en los planes divinos, pero el eje del mal se verá seriamente herido en sus cimientos, y Honduras será exaltada como la pequeña nación que venció al monstruo. Finalmente el monstruo caerá, pero no por influencias externas, sino desde adentro, gracias a los valientes del pueblo venezolano. Ánimo Honduras, pueblo de valientes. Como dice la canción, “no hay otro pueblo más macho, que el pueblo catracho, del cual vengo yo”. Ánimo Honduras. El Dios de Israel y sus ejércitos de Ángeles acampan en tus fronteras, en tus calles, tus montañas, tus valles y en las moradas de tus hijos.

2 comentarios:

  1. Digo Amén Edwin. Definitivamente de acuerdo en todo lo expuesto, el avión de Mel Zelaya en ningún momento intentó aterrizar, solo pretendía exaltar los ánimos de los manifestantes y logras su objetivo de conseguir mártires, por eso Chávez dijo "se cumplió una misión"...
    Respecto a la OEA opino que es una organización que cada día pierde más seriedad y su Secretario General se muestra cada vez mas inclinado a Chávez y su ideología.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Por favor comente este entrada.