martes, 7 de julio de 2009

El "dolor de nuca" del presidente Chávez

Estoy viendo en estos momentos los videos de Bayly y me parecen de un humor genial. De tanto reírme me dio un ataque de asma. Hoy la situación ha estado en más calma. Tenemos que comenzar el dialogo nacional que involucre todos los sectores, porque los Hondureños necesitamos cambios, y los mismos que han estado luchando por la Constitución y las leyes en esta crisis, lucharán por el combate de la corrupción, la mejora en la educación y la salud, y otros males que aquejan a nuestro pueblo. Definitivamente, la situación en Honduras nunca volverá a ser igual. Los hondureños exigiremos planes de gobierno que los políticos realmente comprendan, y con los que se comprometan. Estoy seguro que después de esto el proceso democrático mejorará en nuestro país.

Cambiando el tema, el ex presidente Manuel Zelaya, desde la aeronave en que se trasportaba el domingo hacia Honduras, primero les suplicó a los soldados que se retiraran de la pista. Ante la negativa, les emitió la orden de retirarse. Los soldados, en cambio, le dijeron que lo escoltarían con dos aviones caza fuera del territorio nacional, porque de todos es sabido que el que manda no suplica. O manda, o suplica, pero no las dos cosas. Desde luego, el estado de embriaguez y la presión psicológica de Chávez surtieron su efecto.

El presidente Hugo Chávez debe estar un poco enojado, pues no fueron dos, ni tres dólares los que invirtió en Honduras. En cambio en Honduras le “dieron en la nuca”. Si mis amigos extranjeros quieren saber lo que es “dar en la nuca” en Honduras, los remito a la entrada de mi blog,
De las técnicas de venta de servicios o, “que me duele la nuca”, del 9 de junio de 2009. Dicho en otras palabras, vino por lana y salió trasquilado. O para más entendimiento, vino a Honduras por el petróleo de la Moskitia hondureña (entre otras cosas), y casi se queda sin el suyo propio. La enorme cantidad de petrodólares invertidos en la cuarta urna se ha disipado, ha ido a parar a cuentas privadas, y en la compra de caras propiedades. Se ha esfumado. No ha quedado ni huella. Aquí, a todo participante de la cuarta urna les recomendamos: no gaste sus petrodólares en marchas improductivas. Mejor ahórrelos, que la recesión puede empeorar. Además, se necesitan mártires, y el verdugo se puede equivocar, y en lugar de dispararle a un muchacho del interior del país, podría vomitarle plomo a usted, por error, y el presidente Chávez podrá decir de nuevo, igual que el domingo, "misión cumplida". En lugar de arriezgar su vida mejor quédese en su casa. Y si no tiene, constrúyase una con los petrodólares. Total, el pueblo venezolano tiene para tirar para arriba. Aquí en Honduras lo hemos podido constatar.

Yo le digo al presidente Chávez: los hondureños somos diferentes. Mejor retírese lo más que pueda de Honduras, o esta gente lo dejará en banca rota, sin PDVSA, sin sus bancos, sin nada, y ni cuenta se va a dar. Yo lo sé. Se lo digo por experiencia. Conozco a mis compatriotas (aclaro que no todos son así). Se que implementará otras estrategias para la conquista de Honduras, pero no se lo recomiendo. Mejor aléjese, aunque creo que no lo hará, pues nadie vive de experiencias ajenas. Pero no podrá decir que yo no se lo advertí. Tampoco traiga los tanques y aviones de su ejército. Indefectiblemente los convertirán en chatarra para vender el hierro por unos cuantos pesos, como hicieron con las alcantarillas de mi ciudad San Pedro Sula. O los pondrán en venta en algún autolote. O los desarmarán en algún taller clandestino para venderlos como repuestos. Los verá esfumarse y no sabrá a donde fueron. Entonces pensará que Honduras tal vez forme parte del famoso Triángulo de las Bermudas. Aunque la presidenta Kirshner fue aun más lejos: pensó que en Honduras se había esfumado el estado completo debido a la decisión de la OEA de expulsarnos, e intentó aterrizar en el aeropuerto Toncontin de Tegucigalpa sin invitación ni autorización. Con todo respeto, que desacierto, señora presidenta. Es como si nosotros, al salirnos voluntariamente de la OEA, como lo hicimos la noche anterior, pensáramos que la OEA ha desaparecido, con todo y sus miembros, aunque creo que esta posibilidad ya se contempla para un futuro no muy lejano.

Le hablo en este blog al presidente Chávez porque creo que ha leído algunas de mis entradas. Por ejemplo, un día yo escribí: “Los ejércitos de ángeles del Dios de Israel ya acampan en territorio Hondureño”. El presidente Chávez leyó esto, y en su paranoia, dijo al día siguiente que Israel debía estar ayudando a Honduras. Creyó que yo estaba hablando en clave. Que lo que en realidad quise decir es que las tropas de Israel solicitadas tal vez por el General Romeo Vázquez ya habían llegado a Honduras para protegernos de alguna posible invasión, y que yo era algún agente del Mossad. Pero todo fue un mal entendido. Señor presidente, le pido que me disculpe. No fue mi intención hacerlo pasar un ridículo. Sucede que todo lo fraguamos los indios hondureños patarrajada, por nosotros mismos, sin ayuda de las Fuerzas de Defensa Israelíes, ni del Mossad, pero sí del Dios de Israel.

Lo que si me conmueve es la actual situación del ex presidente Zelaya. Definitivamente algunas cosas buenas hizo por Honduras, y durante más de dos años de gobierno se que sus intenciones fueron sanas. No me estoy poniendo sentimental. Es que la palabra de Dios nos manda a perdonar setenta veces siete. Bayly diría que yo soy un hombre tan bueno que me confiaría a sus hijas un fin de semana, como se lo dijo al General Romeo Vázquez. Yo, aceptaré humildemente el cumplido (y el ofrecimiento, pero solicitaré foto, con el permiso de mi esposa).

Bien, por ahora nada más que decir. Pronto continuaré informando de lo ocurrido en Honduras a mis amigos sudamericanos y catrachos, anticipando en lo posible los sucesos con un día de antelación, como lo he hecho otras veces. O de pronto continúo con las explicaciones de mi teoría de unificación de los sistemas vivos complejos alejados del equilibrio termodinámico, para no aburrirlos. Saludos.

1 comentario:

  1. Fascinante!! Que bien escribe, me encanta el humor inteligente que usa. Y sigale escribiendo en clave a hugo, o quizás mejor directamente, total ni una ni otra entiende! Lo felicito y lo animo a seguir escribiendo. Este país esta declarado que pertenece al rey de reyes y señor de señores. Jesús. Punto.

    ResponderEliminar

Por favor comente este entrada.