viernes, 16 de diciembre de 2016

CARTA ABIERTA A LAS FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS



300+ con Dignidad

General Álvarez Urbina

Estado mayor conjunto

Queridos soldados de Honduras, Oficiales, Suboficiales, Tropa y Personal Auxiliar:
La historia de nuestro país registra incontables conflictos, guerra, división entre hermanos y fracturas permanentes en el alma de nuestra nación.

A pesar de ello, y del papel que en el pasado jugó nuestra institución armada, las Fuerzas Armadas de Honduras han demostrado haberse convertido en mucho de lo que siempre la nación hondureña deseó de ella: un órgano profesional, apolítico, con elevados niveles de presteza, motivación, respeto a la Ley y sobre todo, sumisión a la Constitución, las Leyes, las Instituciones y al poder civil.

Sin las Fuerzas Armadas que hoy tenemos, no habría sido posible que el régimen constitucional que hoy nos enmarca, tuviese la vigencia que tiene desde 1982, aún a pesar de la división que resulta de las ideas encontradas sobre si ese sistema constitucional sigue vigente después del 28 de junio de 2009.
Carta 300+ con dignidad

En momentos difíciles, las Fuerzas Armadas se constituyeron como fiel de la balanza y se inclinaron siempre a favor de la legalidad, la institucionalidad y la democracia.
Más allá de cualquier discusión sobre si está vigente o no, la Constitución de 1982 continúa estando amenazada por enemigos y fuerzas internas que buscan trastocar su espíritu y su inconfundible literalidad.

Corresponde a todos los ciudadanos defender la Constitución, pero sin el apoyo de las Fuerzas Armadas, esa defensa será ineficaz si la hiciesen tan solo algunos ciudadanos que esgrimen la literalidad de la Constitución y sus leyes, en medio de un mercado de propuestas indignas propias de todos los vicios del sistema democrático que a pesar de esos defectos, es el mejor sistema político y es el que como nación hemos escogido.
carta 300+ con Dignidad


Acompañen el camino de la legalidad y la legitimidad que ustedes, como profesionales decentes y patriotas, conocen.
Así lo espera la Patria.

300+ Con Dignidad
https://www.facebook.com/300condignidad/
San Pedro Sula y Tegucigalpa, Diciembre 15, 2016
carta Fuerzas Armadas de Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor comente este entrada.