Por: José María Castillo Hidalgo. Esta madrugada unos 360 privados de libertad murieron calcinados al desatarse un incendio en la Granja Penal de Comayagua. Aun se desconoce el origen del incendio, pero se especula que puede haber sido una revuelta, un corto circuito eléctrico o un crimen pasional.
Las prisiones en Honduras están superpobladas y no cumplen su objetivo de reinsertar en la vida social a los internos, más bien desde allí son lideradas peligrosas bandas delictivas y sirven de universidades del crimen.
Pues ya es hora de hacer algo y hasta cuando tenemos que esperar que el gobierno trate de hacer algo por ellos ya que son humanos como nosotros y al salir de ahi salen peor de cuando entraron. Hay que educarlos e instruirlos mientras que esten pagando por su condena y asi puedan volver a las lineas del pueblo ciudadano.
ResponderEliminardeberia de averiguar el nombre de la penitenciaria porque si no me equivoco solo se llama granja penal de comayagua, tamara queda por amarateca!!
ResponderEliminarGracias por la aclaración
ResponderEliminar