viernes, 17 de junio de 2011

De "La Honduras Valiente" a "Ciencias, Politica, Religión"

Edwin Francisco Herrera Paz. Un blog es una de las herramientas más eficaces para la participación ciudadana en los asuntos públicos del siglo XXI. Además, nos da la oportunidad de opinar sobre diversos temas, iniciar discusiones y debates, o simplemente expresarnos. Los blogs, junto con las redes sociales, son los rudimentos de una futura democracia, más participativa y no sujeta a la censura institucional de los periódicos y otros medios de comunicación masiva.


Este blog, lo inicié hace casi dos años con el nombre de “La Honduras Valiente” con el fin de verter mis opiniones sobre el socialismo del siglo XXI en el caso de la destitución del ex presidente Manuel Zelaya. Aunque mi inclinación inicial fue contra la injerencia del presidente Hugo Chávez Frías en los asuntos hondureños, pronto me di cuenta de la polarización política y las reacciones exageradas de la población en ambos bandos del conflicto, por lo que mis posts fueron más centrados –muchos de ellos neutrales–, lo que me valió más de alguna crítica.

A medida que menguaba la crisis en Honduras, utilicé el blog para expresar mis opiniones políticas, hacer denuncias contra los excesos por parte de instituciones o empresas públicas o privadas, describir algunos detalles sobre mi teoría de la evolución hacia la complejidad, informar sobre temas de ciencia moderna, realizar diversas observaciones sobre religión y espiritualidad, e intentar conciliar ciencia con religión como dos cara de una misma moneda, o dos vías en las que se manifiesta la Verdad. Por ello, cambié el nombre del blog al de “Ciencias, Política, Religión”.

Este no es un sitio para gente obtusa, obstinada, de pensamiento cuadriculado. En cambio, es un lugar para pensar fuera de la caja, para reflexionar y analizar los asuntos desde diversas perspectivas con mentalidad abierta. Aunque soy cristiano comprometido, aquí se respetan todos los credos y filosofías personales.

Este blog ha subido en el ranking de páginas web de Alexa desde el puesto 717,172 en el mes de octubre del 2010, hasta el puesto 320,480 el día de hoy, y continúa en ascenso. Confieso que al iniciar mi otro blog, Fe, Ciencia, Vida, mi intención era conquistar el mundo. Hoy solo quiero escribir lo que siento y lo que opino de vez en cuando.

En la imagen de la izquierda muestro a los seguidores (502) en NetworkedBlogs, una aplicación de FaceBook.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comente este entrada.