lunes, 22 de noviembre de 2010

La dimensión BB: el BlackBerry es en realidad un agujero negro disfrazado de teléfono

Famoso cardiólogo perdido en la dimensión BB con sus dos BBs
Edwin Francisco Herrera Paz
Hoy por la mañana leí una columna periodística que afamaba las nuevas formas de comunicación, pero a la vez mostraba nostalgia por algunas de las antiguas, como por ejemplo las cartas escritas a mano. 
Yo, por mi parte, en sucesivos artículos he expuesto la manera en la que las comunicaciones han permitido la evolución de la vida y las sociedades hacia una mayor complejidad, pero al igual que el autor del mencionado artículo, también siento nostalgia por alguna forma de comunicación antigua.
Es verdad. Extraño sobremanera aquella dorada época en la que nos podíamos comunicar hablando cara a cara, con la mirada fija en nuestro interlocutor, alternando ideas con una persona y a la vez sabiendo que esa persona nos prestaba toda la atención. Pero todo eso se terminó con la aparición de una epidemia, o digo mejor plaga, que se ha dado en llamar de cariño BB. No es un bebé real, pero al igual que los bebes de carne y huesitos, el BlackBerry demanda toda nuestra atención.
Lo que antes era una conversación privada hoy se ha convertido en un chat. Mientras hablamos con el feliz y enajenado poseedor de un BB, este alterna la conversación que mantiene con nosotros, con otros 3 o 4 individuos, y lo más sorprendente es que le presta mayor atención a sus contertulios telefónicos.
Niñas conversando entre sí por medio de sus BB
No es broma. Yo me he negado rotundamente a adquirir uno de esos aparatitos chupacerebros  que nos han quitado la mirada del cielo para hacernos agachar la cabeza. Es por eso que el otro día que estaba platicando con un amigo mientras este a la vez platicaba con 8 personas más en su BB, tuve que pedirle prestado su aparatejo a mi esposa. Es increíble, pero estando frente a mi amigo, este me prestó más atención cuando comencé a conversar con él por el BB.
No entendía lo que estaba pasando. ¿Qué extrañas fuerzas evolutivas harían que una persona cuerda y sana (por lo menos en apariencia) prefiriera interactuar con un aparatoide que con sus congéneres? ¿Qué recovecos del desarrollo del ser humano como especie ocasionarían un trastorno lógico-social de tal naturaleza? Y si otra especie capaz de comunicarse, como los delfines, aprendieran a usar un BB, ¿cambiarían sus complejos ruiditos por el aparatucho?
No lo comprendía, hasta que recordé que alguien dijo alguna vez que es posible que los cerebros humanos sintonicen o intercepten otras dimensiones o mundos paralelos. Una interpretación de la teoría cuántica dice que cuando un electrón tiene que decidir entre dos posibilidades, el universo se divide en dos, y por lo tanto, el número de universos es infinito, y en aumento. También recordé aquella bonita serie de televisión llamada “The Twilight Zone.
Niña extraviada dentro de su BB
 Y entonces ¡Eureka! Caí en la cuenta. Existe otra dimensión llamada la dimensión del BlackBerry. ¡Claro¡¡¡¡¡ Por eso le pusieron BlackBerry. El berry –una especie de cereza- es nuestro cerebro que se queda black (negro) en nuestra dimensión para aparecer en la otra. Es algo parecido a un agujero negro (black hole o BH), pero a diferencia del BH, el que entra en el BB puede salir de vez en cuando a ver cómo está nuestro mundo físico cotidiano.
Esa fue la mejor explicación que le pude dar al fenómeno y espero que los expertos en mecánica cuántica se pongan alegres por este descubrimiento. Pero de verdad extraño cuando los seres humanos nos comunicábamos verbalmente en nuestra propia dimensión. Saludos. Colombia Ecuador Paraguay Perú 
This is the day of your sucsess. This is the day of happyness, this is the day of joy. Positive currents flow through your body. THIS IS YOUR DAY. GOD LOVES YOU. Come on, show that amazing idea of yours. You are the most beautiful creation on earth. Be happy. God says you are precious. Think. Act. Love. You are unique.

4 comentarios:

  1. Jajajajajaja 100% de acuerdo!! Y eso que tengo un bb! jajajaja bien Doctor!
    mis respetos a sus apreciaciones!

    E
    Z

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario EZ. He aquí una nueva teoría: Hay un científico loco tratando de conquistar el mundo, y puso unos pequeños dispositivos controladores de cerebros dentro de esas cosas que se llaman BB. Luego, una vez controlados todos, nos dará instrucciones para una rebelión universal...

    Otra teoría dice que los BB portan el virus Zombi. Como comer cerebros es un poquito asqueroso, ahora el virus se transmite por esos aparatos. Bueno, tal vez sea un buen guión para una película: "Los BB y la revancha de los Zombis."

    ResponderEliminar
  3. Doctor estoy totalmente deacuerdo... es increible como las personas han llegado a depender de este aparato... el otro dia estaba comiendo con 3 amigos. Yo platicaba y ellos "comian" y estaban con su BB la verdad me senti ofendida por que no ponian atencion a lo que yo les estaba hablando. Tambien doctor veo que este aparato a dañado la atencion de los alumnos durante el desarrollo de las clases y me imagino que ud lo ha de notar mucho por que esta al frente dando su catedra (que por sierto son muy buenas sus enseñanza doc), lo que me pregunto y que me preocupa es que se esta perdiento el 100% de atencion y el proceso de captacion de un tema, creo que esto es realmente preocupante por que los que estudiamos medicina tenemos que ser mas atentos y cautelosos a escuchar las que catedras que se nos imparten y este BB como "cariñosamente los llaman" a venido a destruir y perjudicar el desempeño de los alumnos en las clases.

    ResponderEliminar
  4. Totalemnte de acuerdo el BB es una forma de idiotizar a la raza humana!
    Pero al igual que todo tiene sus pros y sus contras... lo bueno es que se puede contactar 24/7 a las personas... (que digo? como que si escuchar el celular timbrar a las 2 de la mañana es agradable y ventajoso) pero igual puede mantenernos cercanos a algunas personas que se encuentren a grandes distancias de nosotros (o alejar a las que estan a unos pasos) pero bien todo en esta vida tiene sus riesgos.
    Me causo especial gracia la parte de los expertos en mecanica cuantica y como lo compara tambien con esa vieja serie "The twilight zone"

    °TK

    ResponderEliminar

Por favor comente este entrada.