sábado, 17 de marzo de 2012

Salvador Nasralla y la lógica


Por: José María Castillo Hidalgo. Tal parece que la inexperiencia política terminará pasando factura en las aspiraciones presidenciales del popular Salvador Nasralla, aunque bajo los dictados de las sabias enseñanzas de aquel célebre y nunca bien ponderado Filosofo y Entrenador de Fútbol nacional y habida cuenta de lo caprichoso de nuestra gente, hemos de asumir sin temor a equivocarnos, que probablemente jamás nunca podremos saberlo.

En unas polémicas declaraciones el aspirante a la Presidencia, afirmó estar superpreparado para el puesto y que ninguno de los Presidentes que ha tenido Honduras ha tenido mayor preparación (¿Académica?) que él. Manifiesta ser Ingeniero y tener una Maestría en Administración de Empresas.

Pero si el reflejo que da la realidad NO nos engaña él ha sido desde que tengo conciencia Comentarista y columnista de Futbol, Narrador deportivo, Presentador de eventos de belleza, modelajes y Maestro de ceremonias además de Entretenedor Cómico televisado y en cierta manera Play Boy. Para ser Estadista se requiere además de ser político (desde luego), tener carisma y trato con los sectores populares, valores sólidos, facilidad de comunicación y tener un mínimo de educación.

Algunos Reporteros (que son los que salen de los extractos más humildes y son los peor pagados), no sin dejar de tener una buena dosis de razón, interpretaron sus palabras en el sentido de que él había dicho que él estaba mejor preparado que cualquiera de los Presidentes de la Historia Nacional, haciendo gran revuelo con la noticia. Ante tal circunstancia, Salvador sin mayores rodeos los mandó a un Profesor de Lógica para que aprendieran a NO tergiversar sus palabras.

Con eso, Salvador pone en evidencia NO sólo su falta de tacto, prudencia y buen trato, sino que aunque su nivel de educación es alto con relación al promedio nacional, es bastante limitado ya en círculos más regulares, pues el asunto NO es de lógica sino de interpretación lingüística (hermenéutica) que corresponde a un profesor de español. Es sobrado decir que para interpretar lo que alguien dice, se toma en cuenta no solo lo que dice, sino como lo dice y el contexto en que lo dice.

Lo cierto es que aunque la propuesta de combatir la corrupción sin tregua es excelente, en nuestro país además de Anticorrupción, necesitamos anti-paja, anti-ignorancia y anti-pobreza.

17-3-2012.

3 comentarios:

  1. Tan cansados estamos de la corrupción,de enredos e intereses apátridas, de tanto fracaso gubernamental, que cualquiera que levanta la bandera de proceder honrado y de intención en hacer cumplir la ley,se vuelve llamativo como opción. estamos llegando a un punto que de los muchos males buscamos el menor.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo Pati. En el programa Frente a Frente, Salvador manifestò que su mejor estrategia para combatir la corrupciòn seria dar el buen ejemplo, lo cual parece excelente idea, pero debe desarrollar estrategias mas concretas y completar su propuesta de gobierno con fòrmulas practicas, la corrupciòn es endemica. Slds. JMCH.

    ResponderEliminar
  3. Bueno , bueno que no es perita en miel tampoco...y pues tampoco vamos a decir que no le va tocar favorecer a mas de alguno...pero creo que no a tantos como para que el presupuesto no de para nada tal como estamos ahorita, la verdad es que ante el mismo discurso politico de los de siempre que por falta de tiempo o de repente interes en estos, no me he dado a la tarea de grabarlos , pero que si los he visto, son casi una copia al carbon , Salvador Nasralla se hace ver como agua en el desierto, ojala y que si llega porque igual tiene derecho de querer hacerlo como cualquiera de nosotros, constitucionalmente posible...los dejen hacer la mitad de las cosas que pretende.

    ResponderEliminar

Por favor comente este entrada.